En un mundo cada vez más dominado por internet ¿tiene sentido que millones de empleados se desplacen cada día a “la oficina” para trabajar? ¿Cuántas horas a la semana suponen estos desplazamientos? ¿Cuántas emisiones de CO2 generan?…
Poder tener un espacio para trabajar en la propia casa, totalmente equipado y conectado, y que además pueda caber en un rincón del jardín… suena bastante bien, y más cuando es una solución para aquellas personas que dentro de su hogar no disponen del ambiente apropiado y/o supondría un valioso gasto de espacio y dinero. OfficePOD soluciona también este escenario.
Se trata de un módulo prefabricado de 2,1×2,1 metros que puede instalarse en menos de un día y que está ideado aprovechando al máximo ese espacio, con unas características innovadoras de almacenamiento y soluciones de escritorio de alta calidad, tanto por los materiales escogidos como por su diseño moderno. Porque para fabricar OfficePOD se han empleado materiales reciclados y reciclables, dispuestos para prestar un gran aislamiento que reduzca el consumo de energía, y con un innovador sistema de refrigeración. Los módulos se conectan al fluido eléctrico de la vivienda, e incluyen teléfono y todas las tecnologías de comunicación, tanto inalámbricas como por cable.
Alegan que OfficePOD permite a las empresas ahorrar unos 9.600€ y reducir la emisiones de CO2 a la mitad, en un año y por cada empleado. No parecen exageradas estas cifras si pensamos en lo dicho al principio del artículo y en todo ese espacio derrochado de los edificios de oficinas, que no olvidemos también hay que calefactar/refrigerar. Contratar el servicio de un OfficePOD, incluyendo instalación y mantenimiento, cuesta al empresario unos 5.330€ al año, pero en la web de estos módulos prefabricados no dicen nada de lo que costaría uno a modo particular (un autónomo, por ejemplo).
Autor: is-arquitectura
Fuente: www.dwell.com