Las empresas del sector inmobiliario y de la construcción ven favorable el crecimiento del país.
La deceleración del sector ha motivado a diversas empresas hacia la internalización de sus servicios y productos.
Complementariamente el ICEX ha promovido diversas acciones dirigidas a la presencia de empresas españolas en ferias de diversos países, preferentemente de habla hispana.
Centro América y en concreto Panamá han atraído a empresas que ya vivieron el boom de 2008. A pesar de la situación internacional sigue teniendo un crecimiento positivo. En su conjunto representa una atractiva oportunidad dado el desarrollo de Panamá y que junto a la cercanía con el resto del continente americano la convierten en la plataforma ideal.
Panamá tiene grandes oportunidades de negocio para las empresas españolas del campo de infraestructuras y la construcción de viviendas.
Panamá con cuatro millones de habitantes esta, en la actualidad, ejecutando numerosos proyectos urbanísticos, residenciales y de ingeniería civil. Además cuenta con importantes incentivos para los inversores extranjeros. El dólar americano es moneda de curso legal. Su entramado bancario cuenta con entidades de primer orden nacional e internacional. Todo esto unido a sus condiciones de vida, clima y su privilegiada situación geográfica confieren a Panamá un especial atractivo.
Si la actividad en el sector de la construcción decrece de forma interna es lógico valorar la oportunidad de dar el salto hacía mercados extranjeros. Exportar el conocimiento y experiencia del mercado español a otros países fortalece las relaciones comerciales, disminuyendo la afección negativa de un solo mercado a nivel nacional.
Autor: J.M. Porquet para Tecnyconta
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