miércoles, 29 de abril de 2009

‘Economía verde’ en la construcción. Innovación prefabricada del hormigón.

La Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aprovecho su participación en la clausura de la asamblea de la Confederación Española de Asociaciones de Productos de Construcción (CEPCO) para manifestar la necesidad del sector de materiales de construcción en involucrarse por la ‘economía verde’.

España se encuentra a la cabeza de la innovación tecnológica en el sector de las energías renovables. Ejemplo para que las empresas fabricantes de materiales de construcción apuesten por las nuevas tecnologías y la sostenibilidad y vuelvan a ser motor de crecimiento.

Las nuevas oportunidades se centran en la rehabilitación, la innovación y la eficiencia energética que según la ministra se convertirán en los ejes del nuevo sistema constructivo al apostar por la sostenibilidad y las nuevas tecnologías.

La innovación en los productos de calidad no ha de estar reñida con una ‘economía verde’ que mejore sus procesos productivos en aras de la sostenibilidad.

 
tecnyconta_logo Prueba del firme compromiso de Tecnyconta con la INNOVACIÓN es la creación de un departamento específico de I+D+i. Desde este se analizan y estudian aquellos asuntos que gracias a nuestra prospectiva y vigilancia tecnológica, se valora serán decisivos en nuestra actividad.
 
En estos momentos, Tecnyconta se encuentra en plena investigación y desarrollo de temas relacionados con la incorporación de materiales de vanguardia en nuestros productos, tales como el hormigón ligero.

 

Un sector tan representativo como el español, en lo que respecta a la fabricación de productos de construcción, ha de consolidarse en productos de calidad e innovadores.

Innovación que pasa por reemplazar los materiales tradicionales utilizando los provenientes del reciclaje.

La reutilización de escombros de demolición es una solución alternativa que reemplaza las gravas reduciendo en parte la polución ambiental y el volumen de escombros en vertederos.

Otras alternativas pasan por sustituir las gravas o cementos por productos obtenidos de fundición o de residuos.

Respeto al medio ambiente, economía de recursos y ahorro energético marcan las premisas en el sector de productos para la construcción. Una oportunidad para los lideres.

 

Autor: Tecnyconta

Fuente: Ministerio de Vivienda


palabras clave: prefabricados de hormigón, innovación prefabricada, edificios de oficinas, obra civil, centros de enseñanza, vivienda