Hormigón, puente hacía el futuro.
El uso del hormigón en la estructura de puentes.
El ser humano no tiene limites. Así reza un eslogan publicitario.
Las largas distancias no suponen un problema. El trazado de carreteras ha mejorado con el uso de tecnología y maquinaria.
Los grandes puentes, infraestructura necesaria, atraviesan ríos, valles, uniendo dos puntos en ‘línea recta’.
Fue necesario que un ingeniero civil de origen francés, Eugène Freyssinet impulsara el uso del hormigón pretensado, obtuvo su primera patente en 1920. Así y todo, no fue hasta 1943 que el uso del hormigón pretensado se generalizara a nivel mundial.
En la construcción de puentes deben valorarse las distintas acciones que actúan sobre la estructura. De esa forma podrán ejecutarse contra-acciones que disminuyan el efecto de las cargas y que las tracciones soportadas tengan un valor reducido.
Estos retos de obra civil ejemplifican la necesidad del ser humano de cumplir sus sueños.
Tecnyconta dispone de soluciones adecuadas. Sus elementos de hormigón prefabricado son el fruto de un departamento de I+D+i, basado en la investigación y la experiencia, que permite la adquisición del conocimiento optimo para la aplicación de resultados.
Así Tecnyconta es puente hacía el futuro.
Autor: Tecnyconta
palabras clave: prefabricados de hormigón, innovación prefabricada, edificios de oficinas, obra civil, centros de enseñanza, vivienda