Fomento garantiza que el plan extraordinario mantendrá la inversión.
El plan extraordinario, que supondrá 15.000 millones de euros permitirá mantener la inversión en obra pública y tranquilizar a las constructoras al mantenerse la inversión en infraestructuras.
Es necesaria la elaboración y concreción de un plan que se enmarque dentro de un nuevo modelo económico para el sector de la construcción en obra civil y pública. Desde diversos departamentos del Gobierno se ha trabajado, durante el pasado mes de Julio, aunque no se espera que este listo hasta finales de año.
Desde diversos sectores de la construcción se ha hecho hincapié en que se establezcan los mecanismos que permitan a todas las empresas el acceso a la financiación del plan extraordinario. También se ve necesario que se produzcan fusiones o adquisiciones que aporten actividad en sectores no desarrollados o fomentar la presencia geográfica a nivel nacional e internacional.
Autor: J.M. Porquet para Tecnyconta
Tecnyconta:
obra civil, vivienda, edificios de oficinas, centros de enseñanza, edificación industrial, instalaciones deportivas, edificación ganadera, prefabricados de hormigón, I+D+i