Un ejemplo de vivienda cuya estructura es completamente de hormigón.
Japón, el país del sol naciente, nos tiene acostumbrados a sorprendernos con ultimísimos utensilios tecnológicos.
Sin embargo nuestro interés no se centra en un ‘gadget’ de ultima generación.
A través de Dezeen conocemos una peculiar estructura realizada en hormigón. Situada a las afueras de Kohoku. Una casa familiar que sorprende por sus formas exteriores. Llama la atención el cuadrado que situado en la cúspide sirve para iluminar con luz natural el interior de la vivienda que varia según la estación y la hora del día.
El interior luminoso gracias al acabado en blanco. El mobiliario adecuado al espacio.
Una solución realizada en hormigón que sorprende a la vez que nos hace reflexionar por el adecuado futuro de la construcción.
En nuestra sociedad quizás una vivienda de estas características tarde en imponerse. No obstante el uso de los prefabricados de hormigón para la construcción de viviendas unifamiliares o incluso edificios de viviendas, forma parte de una solución constructiva a medio plazo.
La sociedad demanda una vivienda económica pero sin renunciar a las comodidades. Sostenible y con escaso impacto medioambiental. En definitiva un nuevo modelo de vivienda para el siglo XXI.
Autor: J.M. Porquet para Tecnyconta
Para saber más del nuevo sistema de construcción modular con prefabricados de hormigón [1] [2] [3]
Tecnyconta:
obra civil, vivienda, edificios de oficinas, centros de enseñanza, edificación industrial, instalaciones deportivas, edificación ganadera, prefabricados de hormigón, I+D+i