Andalucía impulsa la construcción en la edificación industrial.
Con una inversión de 54 millones de euros se prevé la creación de 600.000 metros cuadros de suelo industrial en la comunidad Andaluza.
El objetivo del Programa de Fomento de naves industriales es facilitar la implantación de empresas en espacios productivos de Andalucía, apoyando proyectos de instalación o traslado de firmas a naves industriales a un precio asumible, en suelo industrial con calidad y servicios de excelencia.
Este programa, se enmarca en la Orden de Incentivos a la Innovación y el Desarrollo Empresarial, se articula a través de la firma de convenios entre la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y los ayuntamientos interesados de toda Andalucía, que pondrán a disposición de los promotores suelo de sus espacios industriales y parques empresariales donde poder construir naves de entre 150 y 2.000 metros cuadrados.
La Consejería de Innovación, a través de la Agencia IDEA, impulsa la construcción de naves en los suelos cedidos por los ayuntamientos y las ponen a disposición de las empresas interesadas en trasladarse o instalarse en las mismas. Además, las empresas interesadas pueden optar a incentivos a la adquisición, anticipos, incentivos reintegrables o subsidiación de los tipos de interés.
El Programa de Fomento de Naves Industriales está dirigido a todas las empresas andaluzas o con sede en Andalucía, especialmente a pymes, que deseen desarrollar proyectos de creación o traslado, ubicación de proyectos promovidos por jóvenes empresarios, empresas de excelencia empresarial a través de la innovación o de sectores productivos específicos de carácter estratégico.
Las firmas que adquieran naves industriales desarrolladas a través de esta iniciativa pondrá solicitar incentivos directos a fondo perdido, que pueden alcanzar hasta un 35% sobre la base incentivable, sin exceder el valor de 500 euros/m2 techo nave (incluye el suelo) para actuaciones en áreas metropolitanas y 400 euros/m2 techo nave en el resto.
Asimismo, el Plan permite dotar a los municipios de infraestructuras de calidad a precio muy competitivo, mejorar las condiciones urbanísticas mediante la consolidación del suelo industrial y la liberación de espacios en casco urbano municipal, potenciar la creación de empleo mediante la creación de nuevas empresas, dinamizar el sector de la construcción y mejorar el impacto medioambiental de su tejido industrial, al extraer del casco urbano actividades contaminantes.
Fuente: Junta de Andalucía
Tecnyconta:
obra civil, vivienda, edificios de oficinas, centros de enseñanza, edificación industrial, instalaciones deportivas, edificación ganadera, prefabricados de hormigón, I+D+i