martes, 7 de julio de 2009

Hormigón, ¿energéticamente eficiente?

El hormigón es una solución muy competitiva.

En la construcción la versatilidad del hormigón es altamente apreciada. Uno de los materiales más ampliamente empleado en la construcción es el hormigón.

Detalle obra realizada con prefabricados de hormigón

El hormigón puede adoptar la forma que se desee. Adoptar la forma del molde que lo contenga o optar por elementos de . Tradicionalmente las características más apreciadas del hormigón han sido su resistencia mecánica, su estabilidad ante el fuego y el aislamiento acústico. También, en los últimos años se ha valorado cada vez más su inercia térmica. Esta ultima característica del hormigón es valorada en términos de sostenibilidad y eficiencia energética.

La competitividad de distintos materiales que cumplan el objetivo de la reducción del consumo energético tiene un nuevo escenario con el uso del hormigón.

Optimizar la necesidad de calefacción, determinando previamente la ubicación del edificio, se convertiría en una reducción del consumo energético llegando al 15 %. Evitar los cambios bruscos de la temperatura interna del edificio haciendo innecesaria la climatización supondría un ahorro de hasta el 50%.

En futuro de la construcción pasa por el estudio de nuevas capacidades y medidas tecnológicas que hagan del hormigón un elemento más eficiente. Una solución competitiva.

 

cuenta con un departamento propio de encargado de evaluar distintos valores y productos que ligados al logren un elemento para la construcción de alto valor tanto en calidad como en eficiencia energética y sostenibilidad.

 

Autor: J.M. Porquet para

No hay comentarios:

Publicar un comentario