Uso rentable y comercial del hormigón reciclado.
Al hablar de reciclaje hablamos de las posibilidades del papel, vidrio, plástico, aceite … múltiples materiales con usos más allá del primario gracias a los procesos de reciclado.
Sin embargo en pocas ocasiones hablamos del hormigón prefabricado.
Favorecer que el material que se desecha en la construcción se reconvierta en un producto reciclable es un objetivo hacia la sostenibilidad del sector. Favorecer el medio ambiente y la economía reciclando el hormigón prefabricado puede convertirse en un factor elemental.
Gracias a los estudios realizados por la Universidad de Cantabria, en concreto por el Laboratorio de la División de Ciencia e Ingeniería de los Materiales (Ladicim), se ha desarrollado un proyecto que permita conseguir un uso rentable y comercial del hormigón reciclado. En Ladicim se fabrica hormigón reciclado utilizando distintas formulas. Es de esperar que gracias a este proyecto podamos conocer más sobre las propiedades relacionadas con la durabilidad a la hora de fabricar nuevos elementos procedentes de los residuos de construcción y demolición.
El estudio de la Universidad de Cantabria, ha sido galardonado con el Premio I+D a Nuevas Tecnologías procesos y aplicaciones, de los premios convocados por el Gremio de Entidades del Reciclaje de Derribos.
Destacar que los galardonados de este certamen contribuyen al aprovechamiento de los residuos procedentes de la construcción y la demolición y los posibles beneficios medioambientales y económicos.
Autor: J.M. Porquet para Tecnyconta
No hay comentarios:
Publicar un comentario