Arquitectura modular, construcción industrializada.
La construcción necesita un revulsivo que aporte nuevamente valor a la edificación de viviendas.
Plantear un modelo de construcción industrializada que favorezca la dinamización del sector es un reto que solo bajo la tutela de un buen equipo de I+D+i puede llevarse a cabo.
Las ventajas de este tipo de obra para casas o edificios de viviendas comienza con la producción en taller. El montaje en obra se llevaría a cabo por mano de obra especializada con la consiguiente reducción de los tiempos de ejecución.
La producción industrial de este tipo de construcción se realizaría mediante procedimientos de estandarización, modularidad, tecnología y control de calidad y tiempos.
El diseño es importante y necesario el estudio de la distribución y de los espacios habitables. La vivienda prefabricada ha de ser bella y funcional. Respetar el entorno conviviendo con el habitat en una armoniosa sostenibilidad. Todo un acierto para la construcción en el siglo XXI.
Autor: J.M. Porquet para Tecnyconta
Tecnyconta
A la vanguardia del prefabricado de hormigón
Productos: pilares, jácenas, obra civil
Realizar la vivienda en taller es bueno siempre que los que la fabrican sean personal cualificado, si no, pueden darse retrasos, además es necesario un buen control de la edificación. Los centros de enseñanza para estas personas pueden ser buen método
ResponderEliminar