BASF ha desarrollado un material que permite reducir las emisiones de CO2.
El desarrollo actual se encuentra englobado en diversas medidas que otorgan gran importancia a la eficiencia energética y la construcción sostenible. En el marco de la investigación en nuevos materiales para la construcción BASF ha desarrollado un nuevo material que supone un avance en el control del aumento y descenso de la temperatura en los edificios.
De esta manera los nuevos materiales de construcción creados junto a este nuevo elemento logran disminuir las emisiones de CO2 al controlar el flujo de calor en los edificios.
Microcal PCM son microencapsulados, formaldehído libre, acumuladores de calor latente a partir de las ceras de alta pureza. El rango de temperatura de los productos se ha adaptado para su empleo en edificios favoreciendo el confort humano, que se encuentra en un rango de temperaturas entre 21 ° C (sensación de frío) y 26 ° C (frontera de la sensación de calor).
¿Como funciona?
En el centro de cada esfera microscópica de plástico es un medio de almacenamiento de cera. Cuando aumenta la temperatura, la cera se derrite y la fase de material de cambio absorbe el calor. Cuando baja la temperatura, la cera se solidifica, y el calor es emitido. Durante el cambio de fase, la temperatura permanece constante. Los materiales de cambio de fase (PCM) por lo tanto toman su nombre de su mecanismo de acción. Debido a su tecnología de microencapsulación único, PCM de BASF puede ser integrada y oculta en los más diversos materiales de construcción, dando así a sus propiedades impresionantes.
El valor de la inversión en I+D+i en procesos y materiales de construcción queda patente al lograr resolver los retos de una sociedad que demanda una construcción eficaz, sostenible y comprometida con el medio ambiente.
Fuente: Basf
J.M. Porquet para Tecnyconta
Tecnyconta
A la vanguardia del prefabricado de hormigón
Productos: pilares, jácenas, obra civil
No he entendido el proceso demasiado bien, pero todo lo que sea reducir el CO2, BIENVENIDO SEA
ResponderEliminarNo hay demasiado que entender, todo funciona a base de acumuladores de calor latente a partir de las ceras de alta pureza, y lo mas importante es lo de que el edificio mantiene el confort humano, o sea, entre 21 y 26 grados
ResponderEliminar