El negocio de las viviendas de bajo coste. Los empresarios aseguran que hay demanda.
Conseguir una casita con dos dormitorios, cocina y salón por un precio inferior al mercado ya no es una utopía.
Los promotores y constructores se han atrevido con el "low cost" en el sector inmobiliario. Los países escandinavos y el Reino Unido demandan que sus viviendas sean sostenibles. Allí triunfa la vivienda sostenible.
En España la oferta es aún reducida pero 2010 se plantea como un año de novedades en el sector.
Los clientes demandan casas de entre 60 y 90 metros cuadrados a precios asequibles. El perfil del potencial comprador es el de un matrimonio de mediana edad que buscan una segunda residencia adaptada a sus necesidades y parejas jóvenes, o solteros, con presupuestos ajustados". El 90% de los interesados desean ubicar su casa en núcleos urbanos.
Por ejemplo se puede montar una vivienda de 45 metros cuadrados con dos dormitorios, cocina y salón. Si se busca una estética moderna esta es factible dado que el diseño y las piezas se pueden realizar acorde a las exigencias o necesidades, aunque en ese caso el precio varia por los gastos de diseño e implementación del mismo a la estructura de fabricación. De esta manera se puede construir desde un chalé de diseño cúbico, distribuido en dos plantas a una gran mansión.
El requisito fundamental este tipo de vivienda prefabricada es que se cuente con una parcela, preferiblemente urbanizable para facilitar la obtención de licencias y cédulas de habitabilidad. Además, suele ser imprescindible que el terreno tenga acceso al suministro de agua y electricidad.
Y es que la oferta de bajo coste compatibiliza la economía con el respeto al entorno. Dado que cada vez más se demanda que la vivienda sea sostenible.
Una casa barata, ecológica, y también de rápida edificación. En unos seis meses la vivienda puede estar finalizada. Todas estas características están llamado la atención de los compradores en busca de un hogar que puedan permitirse.
Autor: J.M. Porquet para Tecnyconta
Tecnyconta
A la vanguardia del prefabricado de hormigón
Productos: pilares, jácenas, obra civil
No hay comentarios:
Publicar un comentario