Alojamiento ligero en caso de emergencias.
El hormigón como material constructivo de gran dureza y resistencia es ampliamente utilizado en la construcción de obra civil.
Sin embargo a la hora de asistir con equipos de rescate o emergencia a zonas devastadas por catástrofes se recurre a materiales que escasamente protegen de las inclemencias del exterior por su endeble resistencia.
El interés, en el ámbito militar, por encontrar un producto que aunara un fácil montaje y una adecuada resistencia se ha visto recompensada por una revolucionaria construcción que permite su despliegue en menos de 40 minutos.
Los refugios de lona endurecida requieren solo de agua y aire para su construcción. La optimización del paquete que forma el refugio permite la inclusión de elementos en su interior. El proceso de instalación y montaje no requiere más de dos personas para su traslado en la zona de ubicación por medios mecánicos. Luego se realiza el inflado que dará la forma definitiva al refugio para posteriormente humedecer con agua el tejido exterior impregnado de hormigón. Ya solo faltara esperar entre 12 o 24 horas para que el refugio se endurezca obteniendo así una construcción resistente.
El interior del refugio esta cubierto de plástico que aísla del tejido exterior.
Estos refugios de “tela hormigonada” tienen grandes ventajas con los modelos convencionales de plástico o tela:
- Permite disponer de una estructura endurecida desde el primer momento de necesidad operacional.
- Proporciona una mejor protección contra situaciones ambientales.
- Confiere mayor seguridad.
- Mejora sustancialmente los usos médicos.
- Tiene una vida útil de 10 años.
- Supone un gran ahorro de esfuerzo y costes durante su vida útil.
En la actualidad hay más de 35 millones de refugiados en todo el mundo. Los organismos de ayuda y de las tropas que ayudan a salvar vidas en situaciones de emergencia requieren alojamiento, oficinas y clínicas médicas. Las soluciones actuales ofrecen una protección inadecuada, o son caras y difíciles de transportar.
En Afganistán, la vida útil de algunas tiendas de campaña ha sido menos de 3 semanas debido a los daños del viento.
El refugio se comercializa en el Reino Unido. El sistema permite formar una estructura compleja aprovechando su modularidad.
Autor: Tecnyconta
Fuente: www.concretecanvas.co.uk
palabras clave: prefabricados de hormigón, innovación prefabricada, edificios de oficinas, obra civil, centros de enseñanza, vivienda
No hay comentarios:
Publicar un comentario