Fomento activará el “plan renove” de autovías con un crédito de 300 millones a las concesionarias
El Ministerio de Fomento ha desbloqueado el “plan renove” de las autovías de primera generación gracias a un acuerdo con las constructoras a través del compromiso gubernamental de conceder a las concesionarias un préstamo participativo de cerca de 300 millones de euros.
Gracias al acuerdo entre Fomento y constructoras, se renovarán un total de 1.500 kilómetros de autovías construidas entre los años 80 y 90. A éstas se las dotará de equipamientos en seguridad y calidad equiparándolas a las de reciente construcción. Además, se movilizará una inversión de 5.500 millones de euros y se generarán 14.000 puestos de trabajo.
Los diez primeros contratos de la primera fase del plan de renovación de autovías se adjudicaron en el año 2007, pero no se han podido ejecutar debido a las dificultades que han atravesado las constructoras durante el periodo de crisis para cerrar la financiación de las obras. El proceso se ha desatascado gracias al crédito participativo de 300 millones de euros, contemplado en la Ley de Concesiones. El préstamo no computará como déficit, ya que se otorgará con fondos procedentes de la actividad patrimonial del Estado. Además, presenta condiciones especiales en cuanto a plazos de amortización.
Entre las diez empresas adjudicatarias del proyecto se encuentran FCC, Acciona, Ferrovial, ACS, OHL y Sacyr. Las obras comenzarán en 2010.
Fuente : Construarea.com
Tecnyconta:
obra civil, vivienda, edificios de oficinas, centros de enseñanza, edificación industrial, instalaciones deportivas, edificación ganadera, prefabricados de hormigón, I+D+i
No hay comentarios:
Publicar un comentario